sábado, 20 de octubre de 2007

Deconstrucción.... de altura !

Gracias al Chef Carlos quien estaba de paso por aquí, por compartir con nosotros una mañana diferente, hasta pronto y que sigan los éxitos.

sábado, 13 de octubre de 2007

Fetuccinis de Cacao







Para cuatro raciones de pasta de cacao, necesitas:
200 gr de harina de trigo todo uso,
22 gr de cacao en polvo amargo,
66 gr de huevo
75 ml de agua ó infusión de hierbas
5 gr de sal
1/2 cucharada de aceite de oliva (opcional)
Semola Durum, Sal, Aceite de Oliva, Pimienta.

Luego de mucha experiencia dañando masa de pasta, lo logré !. La clase de Naya de Totelinis de Cacao... y luego en Utilisima Ennio al Dente tambien con la pasta de cacao me llevaron hasta mi versión que publiqué en el Blog hace ya unos meses.
Finalmente, la revista Viva La Pasta de Sumito Estevez para el diario El Nacional de Caracas, me dió los tips que faltaban ... las verdaderas PROPORCIONES de los ingredientes, así que volví a hacerla; la receta que leyeron mas arriba... es absolutamente PERFECTA; NO HAY SECRETOS.
Unir bien la harina, sal y cacao; integrar el aceite pero funciona excelente SIN aceite, huevo y el agua poco a poco pues NO es preciso utilizar toda esta cantidad; la masa avisa hasta cuando. Yo hice una infusión con romero. El aroma se desprende de inmediato y se trabaja suave y fácil. Amasar si es preciso con un poquitìn extra de harina hasta que despegue de los dedos, queda lisa rápidamente.
Como en todas estas masas el ingrediente secreto es que debe reposar en papel film y en la nevera unos 30 minutos.
Ahora està lista para pasar por la máquina; recuerda primero sobar la masa, y luego estirar usando la semola durum para evitar que se pegue; ojo que no quede taaannn delgada...delgada es suficiente.
Dejar secar unos 30 minutos la masa extendida cubierta ligeramente de semola, y cuando ya no la sientes tan fría ya se puede cortar; yo usé la forma de Fetuccinis.
Listo, dejar secar para reservar o cocinar. Aquí deberás practicar y sacar tus propio aprendizaje.

La cocciòn ? como esta fresca basta unos 2 ó 3 minutos en agua hierviendo con sal, aunque yo... le agreguè el 1/4 de cucharadita de azùcar adicional al agua. La serví solo con aceite de oliva, pimienta y un poco de queso, pues su aroma y color intenso me pareció demasiado bueno como para taparlos. Buen provecho.