jueves, 1 de noviembre de 2007

SIG Caracas 2007.. mis Notas !





Desde las Verdades del Pan Integral de Juan Carlos Bruzual del IEPAN, pasando por el jardin maravilloso de Helena Ibarra y su imaginario, hasta Mauricio Garcia con su Raw Food a La Casserole Du Chef, el SIG Caracas 2007 ha sido toda una experiencia. Ello sin contar las catas de vino o whisky, o las exquisitas degustaciones de aceite de oliva, quesos, café o vinagretas... y mas.. mas... y mas.

Hacer un buen pan siguiendo las detalladas indicaciones de Juan Carlos Bruzual, Director del IEPAN será mi próxima tarea; su franco y desprendido discurso merece tomarse el reto. Allá voy !.

Escuchar a Helena Ibarra es una cosa, pero tenerla frente a frente en primera fila y verle a los ojos cuando te dice "el comensal tiene una memoria gustativa que debes respetar" o "este pais es mas que la batata rosada" y "cualquier plato debes plantearlo con una razón" te hacen girar hacia ti mismo y reencontrar el ¿ por que cocinas ?; 26 años de experiencia que en su charla te estremecen al sentirla mostrando su plato a cada asistente. Sin palabras.

¿Ravioles de lechoza verde? ¿Ensalada con trigo sin cocción y caviar de remolacha? ... ese es Mauricio Garcia !; no podia faltar a la demostración de mi escuela La Casserole Du Chef y su Raw Food, o como él lo llamó.... cocina cruda o como deberiamos comer. Desde Enero la escuela tendrá este curso disponible para el público.

Muchos conocimientos adquiridos en mi recorrido; como tìpica estudiante llené mi cuaderno de notas, y me preparo para la acción, en gratitud a tanta genialidad. Pronto por esta vía los resultados y mas referencias de aplicación inmediata para ustedes de mi asistencia a las Catas.

Si te llenaste de clorofila, conociste a Alex Atala o aprendiste algo refrescante con Santi Santamaria..., serán bienvenidos tus comentarios. Los espero !.