lunes, 31 de agosto de 2009

De visita al mercado de Chacao


No podía dejar pasar el mes de agosto sin comentar sobre mis siempres gratas visitas al mercado municipal de Chacao, en Caracas.


Creo que es un buena opción para encontrar muchas sorpresas frescas en vegetales, frutas, carnes, frutos del mar, hasta especias y curiosidades.


Vainilla natural y espectacular, semillas de amapola, cebolla seca y flores de lavanda, en el primer piso; un puesto que hace esquina y tiene unas ramas de canela gigantes.


Conejo para los mas valientes que yo, cordero, y chivo, todo muy fresco, que no siempre es fácil en el super por ejemplo.


Atún maravilloso para el tartar, calamares y pulpo para los marinos, sin olvidarme del pavo en pechugas cortadas finamente.


En este mercado hay la Uchuva, no se si todo el tiempo, pero allí la he visto, tomillo en racimitos de lo mas aromático, la masa de jojoto que muelen al momento, y para el menos naturista ... el chicharrón para hacer arepas o las arepitas de chicharrón listas para comer!.



Todo esto en el mismo lugar, limpio, sin olores extraños, con fácil acceso al estacionamiento o llegar a pié como yo.



No compré de todo esto que ví, pero sí disfruté la rápida visita por el puesto de envases y utensilios que esta cerquita de una de las puertas, en donde por supuesto habia lo que estaba buscando y que hasta tiene un ANAFRE ! y para el caso ... a buen precio.



Ah..., y al salir, flores ....... hermosas !.