domingo, 22 de junio de 2008

Roast Beef

Siempre habia tenido cierta reserva con el Roast Beef, no ha sido ni es parte de mi comida de casa, festiva, etc., no esta en mi memoria. Sin embargo luego de ver tantos cortes de carne en el super y a pesar que no es la carne mi alimento favorito y que solo deberia comerlo maximo una vez a la semana, decidi finalmente hacerlo..!.


He aquí un Roast Beef, fácil, siguiendo algunos tips del Chef Michael Smith por Casa Club TV, quien cocina sin receta !. En fin, esta es la propuesta.


Necesitas:


  • Una pieza de carne, de 1Kg aprox.

  • sal gruesa,

  • pimienta negra, verde, y blanca, enteras,

  • mostaza dijon, cebollas blancas, aceite de oliva,


Lo primero es bridar la carne para que no pierda su forma en la cocción, es común encontrarla ya bridada en el super, o le pides al carnicero que lo haga, o lo te toca a tí.

Lavar bien la carne con agua, secar perfectamente con papel, y dorar en sarten con un poquito de aceite, sellandola por todos los lados.


Pasar ahora la carne dorada por la mostaza o utilizar una brocha.


En una superficie lisa aplastar los granos de pimienta de manera que queden en trocitos gruesos mas no molida, sin embargo, es una decisión usar el molinillo.

Pasar la carne por toda esa pimienta creando una especie de cubierta; agregarle la sal gruesa. La mostaza facilita que se adhieran la pimienta y la sal y aporta su sabor especial.


Disponer en la fuente de hornear las cebollas peladas y trocedas en cuartos, y encima de ellas tipo colchón, colocar la carne, con un poco de agua, o caldo si tienes a mano; cubrir con papel de aluminio y llevar al horno unos 15 min por unos 225C con alguna hoja de laurel o romero, ajo, o nada, es a gusto!.


Terminado este tiempo, retirar el papel de aluminio, bajar el fuego a unos 180C y dejar unos 10 minutos extra, tal vez 15 minutos dependiendo del horno y de cuan "rosado" te guste este corte.


A mi me encantó rosado, asi que el tiempo total fue 15min + 15min tal como indiqué arriba.


Retirar del horno, dejar reposar sobre una rejilla para que circule el aire; mientras tanto puedes ir colocando las cebollas como parte de la guarnición.


Terminado el reposo, rebanar muy fino, y servir !.


La carne conserva su sabor, y la pimienta realza muy bien.

Es fácil, tal vez el ingrediente secreto esta en la calidad de la carne y controlar la cocción a gusto del consumidor.


Buen provecho.!