Sea un asunto de mercadeo o de anticiparse a regulaciones que impedirian el uso del termino "light" en alimentos, desde 2005 en Estados Unidos se comercializa la bebida carbonatada Coca-Cola Zero, en referencia este zero a la ausencia o cero contendo de azúcar.
Finalmente fue esta semana que pude probarla y revisar su etiqueta; al comparar los ingredientes de la Coca-Cola Light con la Coca-Cola Zero no encontré diferencia; ambas pueden ser tan químicas o peligrosas ... como sabrosas o re frescantes, como el consumidor desee aceptarlo, pues siguen presentes sus ingredientes cero azúcar...: ASPARTAME Y ACESULFAME K como edulcorantes.
Al parecer seria en la proporción de esta combinación de edulcorantes en donde radica la diferencia del sabor final, que en el caso de la Zero es realmente mas parecido al sabor de la Coca-Cola Normal según nuestra propia experiencia.
Lejos de las controversias del uso del ciclamato de sodio como edulcorante (que no esta en las etiquetas de la versión de nuestro mercado y no se si se mantiene en alguna otra), o de si Coca-Cola es menos perjudicial que el café en cuanto a su contendo de cafeina, o de si es apta o no en estados de obesidad o diabetes, la zero ya esta disponible con su look fuerte pero suave de calorias a favor de una tendencia cero azúcar, nada natural y de cuestionable aporte nutricional que deberia importarnos mucho mas, pero la decisión es como siempre al final... a gusto del consumidor.
Actualizado en Junio 2009: La controversia del uso del ciclamato de sodio no estaba tan lejos; el Gobierno venezolano ha ordenado retirar la Zero de nuestro mercado considerando el dañino efecto de esta sustancia edulcorante en el organidsmo humano. El ciclamato (que no estaba indicado en la etiqueta), SI estaria en la bebida, lo que deja más dudas aún ya no solo sobre bebidas carbonatadas sino sobre la ética de sus productores, que ya es un asunto que sobrepasa el líimite de una etiqueta de este u otra de sus novedades !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario