Las peras crocantes son un recurso delicioso bien sea para una ensalada... como para un postre, tanto como elemento decorativo como por su aporte de sabor.
2 Peras grandes y bonitas
100 gr de azúcar
100 ml de agua
clavo de olor, canela en rama.
Hay muchas recetas pero lo que a mí me funcionó luego de muchasss prácticas es esto.
Preparar un almibar ligero con el agua, azúcar, clavos y canela, retirar del fuego.
Hacer láminas finas (no dije muy finas) con las peras, las pasas por el almibar tibio. Retirar el exceso de almibar y colocar en silpat (o en placa antihaderente). Cocinar en el horno precalentado, por 60 a 90 minutos de esta forma: Los primeros 60 minutos a 100C, luego subir a unos 125C por 15 minutos y los 15 minutos finales subir a 150C, todo esto para garantizar que quedan doradas sin quemarse.
Aquí el ingrediente secreto es controlar el tiempo y temperatura de cocción.. el resultado buscado es que queden doradas.
El exceso de azúcar y de calor hacen que la pera pierda su sabor natural y esa no es la idea, y sí las láminas se exageran de grosor no quedan crocantes.
Retirar del horno y enfriar en una rejilla. Se vuelven crocantes una vez que se enfrian y quedan listas para acompañar un helado, natilla y hasta una ensalada con queso azul y nueces.
Conservar en una lata cerrada herméticamente.
Ahora sí... buen provecho!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario