miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pollo relleno con Requesón de Cabra

He seleccionado ingredientes con Indice Glúcemico Bajo, sin embargo, si sigues algún régimen en especial..favor asegurarte que este plato sea correcto para tí,

Perfecto para un domingo, y mejor si puedes anticipar algunos pasos la noche anterior. Necesitas:

1 pollo, deshuesado para rellenar,
200 gr de requeson de cabra,
1 pimentón rojo, 4 ajíes dulces
2 cebollas moradas pequeñas,
1 cebollín, 50 gr de jamon serrano
1 cabeza de ajo pequeña,
1 rama de romero fresco
1 naranja, sal gruesa, agua,
1/4 ó 1/2 taza de fondo de ave
hierbas aromáticas secas,
mostaza dijon, pimienta.

Colocar el pollo en un bol con agua y sal gruesa (salmuera) por 30 minutos (eso lo ví en el programa Chef At Home !) . Retirar, enjuagar y secar, untar con la mostaza, aunque puedes añadir otros elementos, marinarlo al menos 1 hora, o preferible para el día siguiente. Ahumar en la llama directa el pimentón, cebollas, y ajíes, previamente untados con aceite. Retirar piel, y/o semillas, y picar en brunoise. Sofreir el tallo del cebollín tambien en brunoise. Picar el jamón serrano en cubitos similar a los vegetales. Cuando esten tibios los vas agregando al requeson, mezclar y agregar pimienta y las hierbas secas molidas. Refrigerar hasta enfriar o incluso reservar hasta para el dia siguiente. Rellenar el pollo con este requeson saborizado. Coloca en la bandeja para llevar al horno, agregandole el fondo de ave y el jugo de la naranja, la rama de romero y la cabeza de ajo partida a la mitad; cocinar tapado con papel de aluminio unos 25 minutos a 200C y dependiendo de tu horno, 10 minutos adicionales destapado para que se dore....; listo.... queda jugoso, dorado y con un rico sabor ahumado que complementa el queso de cabra y no necesita sal adicional.

De nuevo utilizando ingredientes venezolanos .. en especial .. el secreto revelado ...el requeson elaborado en el Edo.Lara...., ahora sí... buen provecho !.

No hay comentarios: