- 200 ml de agua
- 50 ml de Café Expreso
- 15 gr de Café Instantáneo en polvo
- 5 gr de edulcorante apto para cocinar, ó equivalente en azucar blanca (*)
- 5 gr de gelatina en polvo sin sabor
- 25 ml de agua adicionales
- 1 clara de huevo
- una vaina de cardamomo
LLevar el agua a ebullución, integrar el edulcorante ó el azúcar según el caso, el Café instantaneo en polvo, el expreso, y el cardamomo, dejar 30 segundos y retirar del fuego. Aparte, en los 25 ml de agua, hidratar la gelatina sin sabor y llevarla 30 segundos al microondas. Integrarla a la preparación anterior y dejar enfriar.
Bajo la técnica para hacer Sorbete ((*)usando el azúcar), llevar al congelador al menos una hora en envase hermético. Al cabo de ese tiempo, sacar del congelador y con un batidor de alambre romper los cristales de hielo. Repetir esta operación a los 30 minutos, y luego una vez màs.
En este momento, integrar la clara de huevo a punto de nieve, y volver al congelador. Es probable que debas repetir sacarlo del congelador y romper los cristales de hielo unas dos veces mas, hasta alcanzar la consistencia que te agrade.
Ahora, para Granizado, solo hay que sustituir el azúcar por el edulcorante (bajo esta propuesta que no es que sea exacta la técnica de granizado) pues recuerda que la ausencia de azúcar a la larga impacta en la textura, pero es cuestión de gusto. Haras el proceso ya descrito hasta el paso de romper los cristales para lograr la consistencia que te agrade, pero deberìa ser mas obvio que queden los cristales. No manipularlo, sì es parte de la técnica, pero yo no lo hice de esa forma ya que no contine azúcar y quedaria como un bloque de hielo (ya me pasó!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario