sábado, 8 de noviembre de 2008

Mas tips de cocineros de televisión...:

... Para cerrar las tres entradas sobre lo que se puede aprender viendo a los cocineros de la televisión, dejo estas notas con sus combinaciones imbatibles y proporciones de éxito seguro !
Asi, aqui estan más tips de los cocineros de la televisión para un sabor que guste a todo el mundo... o a casi todos:

  1. Chocolate y nueces, bajo esa premisa Narda Lepes construye postres, como su Volcán de Chocolate que cocina más tiempo (15 minutos) pero con centro de chocolate se asegura de ese efecto volcán cuando lo rompes con la cuchara !.
  2. Al elegir hierbas hay que equilibrar el sabor con el del alimento a cocinar, por ejemplo Pollo y estragón, Cordero y romero, Auyama y tomillo, Cerdo y orégano, serán propuestas seguras, como por ejemplo en las del chef Michael Smith.
  3. Gnochis con distintas harinas o tubérculos: Donato Di Santis no solo emplea harina de trigo común y queso ricotta, sino harina de arroz, puré de remolacha y hasta de batata. Eso sí, no hierve el tuberculo sino lo cocina a vapor u horno. La proporción es de 1/3 de harina. Logra distintas texturas y potencia sabores.
  4. Nuez moscada y bananas, es una combinación para postres del maestro Osvaldo Gross; así realza el sabor de la fruta, que tambien une al chocolate y nueces. A probar!.
  5. Para dorar al sartén, Paulino Cruz utiliza solo un poco de aceite cuando se trata de carnes, y más cantidad sí se trata de pescados o aves.
  6. Masala y yogurt son un infaltable para Sumito Estevez cuando recrea platos indúes como el cordero al masala; así equilibra los sabores picantes y especiados y resalta el sabor de la carne.
  7. Para el Chef español José Andrés, los garbanzos llevan un indispensable remojo previo en agua y bicarbonato de sodio; una noche de reposo bastará y luego hay que lavarlos con agua corriente antes de la cocción. Ah.. no olvidar eliminar las impurezas blanquecinas mientras de cocinan. !
  8. Pollo+tiempo de cocción; CRíTICO para todos los Chef; y es que hasta en el programa Hell´s Kitchen con el Chef Gordon Ramsey le costó el desafío a unos de los participantes pues puedes hasta matar a un comensal con un pollo crudo. Ojo con eso !
  9. Puré de Papas = Papas+crema de leche+mantequilla: Así Jorge Rausch consigue una textura cremosa pero no chiclosa, mezclando los ingredentes sin excederse.
  10. Descongelar camarones es muy fácil; solo basta colocarlo en un bowl con agua fria y alli recuperaran su estado listo para usar, esto según explica Donna Dooher.

Tiempo de aprovechar el caudal de conocimientos que podemos lograr con los programas de tv y sus repeticiones, pero lo importante mas allá de tomar las notas es practicar, y claro... es válido equivocarse, y luego volverlo a intentar. Me voy a la cocina, hasta pronto!.

No hay comentarios: