- 2 Guayabas medianas, maduras,
- 170ml de crema de leche sin azúcar, de buena calidad
- 150 ml de leche lìquida
- 5 a 7 sobrecitos de edulcorante o su equivalente en azúcar blanca
- 6 gr de gelatina en polvo sin sabor
Procesar las guayabas hasta obtener un puré; podria requerir un poquitin de agua para ayudar al procesador, pero no mucha. Si no te gustan las semillitas, retirarlas antes de procesar, o colar. Yo las dejé.
Aparte, en una caserola, llevar a fuego medio bajo la crema de leche, 3/4 partes de la leche líquida, edulcorante o azúcar y purè de guayabas, y remover constantemente SIN dejar que hierva, por 10 minutos.
Retirar del fuego, y agregarle la gelatina previamente diluida en 1/4 parte de la leche lìquida tibia, y colada para evitar grumos, remover para integrar bien.
Lista la mezcla; dejar que se ponga tibia, y llevar en un molde grande o en individuales a la nevera unas 3 horas; le agreguè una finitas ruedas de guayaba al fondo de cada molde.
Como para el purè tambien utilicè la piel verde amarilla de las guayabas, el color quedò un poco rosa pàlido, pero de sabor bien marcado, y una rica textura suave (no demasiado firme) y buen aroma.
La guayaba, originaria de America, es rica es vitamina C, calcio, fósforo y hierro, aparte de su exquisito sabor y versatilidad (mermelada, jugos, cascos etc), por eso la elegí, pero los frutos rojos tambien van muy bien para acompañar la Panna Cotta o para una recreación integrandolos a la preparación.
Muy sencillo, espero la disfruten.
Buen provecho!.
1 comentario:
he estado buscando una receta de panacota que utilice la guayaba y creo que esta funcona muy bien.
Gracias. la voy a probar de inmediato.
Publicar un comentario