sábado, 26 de julio de 2008

Helado de Yogurt de Frutas

El helado de yogurt de fresas o de la fruta que prefieras no solo es muy rico, sino tan sano como lo decidas. Lo hago a mano o de la manera artesanal, pero sí tienes la máquina, puedes usar la proporcion de ingredientes que indico aquí, y que esta basada en la receta del programa ABC Gourmet Bajas Calorias, del ElGourmet.com.

Para hacer unas 4 porciones de helado de yogurt, necesitas:
  • 250 ml de yogurt líquido de fresas, o de la fruta que prefieras o natural,
  • 200 gr de fresas, o de la fruta elegida, o ninguna sí no tienes, (*)
  • 5 gr de edulcorante, o azucar blanca sí es tu gusto
  • 4 gr de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 clara de huevo

Lo primero es hidratar en 25 ml de agua la gelatina en polvo sin sabor, y despues la colocas en el microondas 30 segundos. Luego en licuadora, procesar el yogurt de frutas o el yogurt natural, con la fruta elegida en trocitos, mas el azúcar o edulcorante (luego veremos la diferencia) y la gelatina hidratada.

Procesar que quede bien integrado. Asegurate que la gelatina este bien liquida pues cualquier grumo se trasladará al helado.

Lista la mezcla, la colocas en recipiente que tapas hermético y llevar al congelador 1 hora, pasado ese tiempo, lo sacas y aquí es donde empieza el ingrediente secreto, que es mas bien la tecnica de hacer helados o sorbetes a mano, toma su tiempo pero queda muy bien:

Sacas la mezcla del congelador y con un batidor de alambre con pequeños golpes debes romper los cristales que ya deben estar formandose, y le integras la clara a punto de nieve con movimientos envolventes.

Regresar al congelador y a los 30 minutos, lo sacas de nuevo, y vuelves a romper los cristales con el batidor, y regresa al congelador; esta operación la repetiras unas 3 o 4 veces adicionales.

(*) La textura debe quedar sueve y cremosa, aunque si el yogurt es descremado, no es taaan cremosa, será más parecida a la de un Sorbete, e incluso a la de una Granizado, si usaste en simultaneo yogurt descremado, edulcorante y prescindiste de los trocitos de frutas.

Conservar en envase cerrado hermético reforzando con film. Consumir lo antes posible, ya que no contiene conservantes.

Esta muy rico.

Buen provecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena receta! escribeme carlos.camano@live.com.ar