domingo, 27 de julio de 2008

Como usar Papel de Arroz

El Papel de Arroz se elabora con harina de arroz, agua y sal; son hojas muy delgadas casi transparentes en forma redonda con las que puedes hacer lumpias (rollitos primavera) de la cocina tai, que son fritas, o de estilo vietnamita (nems), que se sirven frías con un exterior de hoja de lechuga, entre otras cosas.
En algun momento ví al Chef a Sumito Estevez trabajando el papel de arroz, y hasta hice una tarea en la escuela en las clases de Naya usando el papel.
Este es mi resumen para quienes deseen trabajar con este producto;

Necesitas:

  • agua tibia o un poco mas que tibia,
  • papel de arroz,

El papel de arroz debe ser hidratado hoja por hoja (a medida que las usando)en el agua tibia o un poco mas que tibia; con los dedos debes tocar el papel hasta que lo sientas liso; una opción es dejarlo unos 30 segundos en el agua. Lo retiras, eliminas un poco el exceso de agua y pasas sobre la mesa para el relleno.
A estas alturas debe estar casi transparente.
Rellenas en el centro, doblas los extremos sobre el relleno, y luego doblas tipo rollito en el sentido desde donde tu estas .... hacia el frente.
Momento de decidir sí deseas el rollito al natural, o al vapor, o lo fries en aceite abundante y caliente. Sí decides freir, debes dejar reposar el rollito unos minutos antes, de no hacerlo, se romperá en el sartén.
Listo. El tema es hidratar la hoja en el agua, y rellenar con lo que te dicte la imaginación.

Buen provecho.!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre vi el papel de arroz en el supermercado y no los compraba por miedo a no saber usarlo pero ahora se como muchas gracias siempre hacia yo la masa con infinidades de recetas pero no quedan igual! ahora voy corriendo a comprarlos muchisimas gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, que facil que es y que buenos estan los rollitos de primavera al vapor. un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por la info, estabamos preguntandonos como usarlos despues de haberlos trasteado en la cocina durante meses. Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA, YO USE EL PAPEL DE ARROZ, PERO CUANDO FREI, FUE EL PROBLEMA, SE ROMPIO, QUEDO COMO PEGAJOSO Y PASADO A ACEITE. NOSE Q SUCEDIO
EL RELLENO DEBE SER COCIDO O CRUDO PORQUE YO USE CRUDO. SALUDOS

Unknown dijo...

Muchas gracias, me encantó la información, está excelente.

Anónimo dijo...

Maravillosa respuesta.... Mil gracias!

arteaganela dijo...

Hola! Donde puedo conseguir el papel de arroz en Caracas?
Gracias